EXTINTORES MULTIPROPOSITO PORTATIL

 

Compuestos de polvo químico seco (P.Q.S.), (Fosfato Monoamonico) al 75% y 90%.

Estos están diseñados para apagar y combatir fuegos que recién comienzan. Siendo efectivos para incendios tipo:

 

Clase A, Materiales Comunes. (Suelen producirse por la combustión de sólidos que producen brasas, como por ejemplo el papel, cartón, madera, plásticos etc.)

 

Clase B, Líquidos y Gases Inflamables. (Estos se producen en combustibles líquidos como aceite vegetales, derivados del petróleo, los hidrocarburos, alcoholes, parafina, cera, etc.)

 

Clase C, Equipos Eléctricos. (Estos se producen en electrodomésticos, interruptores, cajas de fusibles, herramientas eléctricas, etc.)

 

CO2, Extintor para fuegos de clase B y C. El CO2 es descargado como una nube blanca que sofoca el fuego al eliminar el oxígeno. Puede utilizarse en líquidos inflamables, y no conduce la electricidad. El dióxido de carbono es un gas limpio, inodoro y no contaminante. Se recomienda para ser utilizado en bodegas, industrias, instalaciones eléctricas, servicentros, entre otros. El servicio de mantención de extintores de Dióxido de Carbono consiste en: revisión visual del equipo, verificación de peso, revisión de la fecha de prueba hidrostática, armado de las partes, verificación de pérdidas de presión del equipo e instalación de autoadhesivo de inspección. NFPA 10, habla de recargas y mantenimiento anual, así como pruebas hidrostáticas cada 5 años, la excepción esta para los agentes limpios ( CO2 ), se recargan cada 5 años, siempre y cuando se garanticen condiciones de operación, así mismo se debe tener presente que los de Dióxido de Carbono (CO2) deben ser recargados cuando pierdan el 20% de su peso inicial, es decir que se deberá ser pesado recién cargados y llevar un control de peso, una vez supere el 20% del peso inicial, se recargara independiente el tiempo, si en 5 años no pierde el 20% igual se debe recargar.